“Tienen 20 días para que la FBF y los otros clubes se unan a este proyecto”, había sentenciado el presidente de Bolívar, respaldado por el presidente de Wilstermann, Jorge Vargas, el de Blooming, Oriente, Guabirá y Royal Pari. Marcelo Claure dio ese tiempo para que los ocho clubes restantes y las nueve asociaciones se unan a su propuesta, caso contrario dijo que irán adelante con los que estén.
El tema pasa porque estos clubes vienen amenazando con no permitir que sus derechos sean tocados, pero hasta ahora no hacen esa solicitud de forma oficial ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con copia a la Conmebol, pues según trascendidos, si estos lo hicieran oficial, podrían ser sancionados por Conmebol, pues esos estatutos y reglamentos que ahora observan con respecto a la forma que se debe proceder con los Derechos de TV, fueron avalados por FIFA y Conmebol.
Claure además descartó que todos los clubes sean tratados de igual a igual, donde los ‘doble A A’ recibirán muchos más recursos que los ‘A’.