Los contrabandistas atacaron y quemaron domo de la Aduana

La noche del jueves, un grupo de comerciantes se enfrentó a funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y de la Aduana Nacional, posteriormente quemaron un domo y una camioneta de la Aduana en el municipio de Villazón, Potosí.

Preliminarmente se conoce que los comerciantes saquearon la mercadería decomisada por las autoridades.

Datos indican que dos domos y un motorizado de la entidad aduanera quedaron totalmente incinerados. Esa repartición aseguró que “no permitirá este tipo de ataques que solo pretenden frenar el trabajo que realiza la Aduana, que, además, dañan propiedades del Estado”.

Tras este incidente, la Aduana Nacional, mediante un comunicado advirtió que no permitirá este tipo de ataques que “solo pretenden frenar el trabajo que realiza la institución”.

Informó también que el ataque ocurrió al promediar las 22:00 del jueves en instalaciones del Puesto de Inspección Aduanero de Villazón.

El comandante regional, mayor Luis Fernando Cardozo, indicó que el ataque se produjo de forma planificada, debido a que primero se utilizaron piedras para que los uniformados abandonen sus puestos.

Una vez rebasados los militares, el grupo violento procedió al saqueo de las instalaciones, encendiendo fuego a las estructuras y a una camioneta Hilux. La Fiscalía comenzó con las investigaciones para identificar a los responsables.