Los delincuentes linchados y enterrados aun no fueron encontrados por la policía

La mañana del pasado miércoles un padre y su hijo llegaron hasta el municipio de Tiraque para comprar un auto chuto, que encontraron en oferta y en las redes sociales.

Cuando tomaron contacto con los supuestos comerciantes, estos les ofrecieron otros vehículos y con tales engaños fueron llevados hasta un lugar deshabitado donde los encañonaron y luz dispararon, al padre de 38 años le hirieron con dos proyectiles de arma de fuego, al hijo de 18 años le dispararon una vez, quienes a pesar de estar heridos lucharon para salvar sus vidas, pues se enfrentaron con los delincuentes.

Los delincuentes tras dispararles les despojaron de los 7.000 dólares que tenían para dicha compra, posterior se dieron a la fuga con el motorizado que supuestamente tenía que ser vendido a las víctimas.

Linchados y enterrados

Pero el hijo que aún estaba consciente de dirigió hasta la vivienda más cerca para pedir ayuda.

Los comunarios tras enterarse del atraco se reuniendo alrededor de 500 personas entres hombres y mujeres, quienes lograron retener a los dos antisociales para amarrarlos de sus manos y sus pies, además de tapar sus rostros y ponerlos una soga alrededor de sus cuellos para lincharlos a punta de golpes.

Presuntamente se conoce que tras ser linchados los comunarios enterraron los cuerpos en un lugar donde nadie más que ellos saben. Así mismo quemaron y botaron y el vehículo en el que operaban.

Podría tratarse del prontuariado y tenebroso » El Kachilo»

Extraoficialmente se conoce que uno de los delincuentes podría ser Omar González alias «El Kachilo», ya que sus familiares estarían buscándolos por dicha región, además de tener la intención de ofrecer una cierta cantidad de dinero (7.000 $), para que entreguen el cuerpo del Kachilo, que haya la fecha no se tiene conocimiento donde está su cadáver.

Uno de los monreros más peligrosos de Cochabamba, Omar Gonzales Terrazas, alias El Kachilo, fue recluido en el penal de El Abra, fue identificado como el cabecilla de una banda de monreros que en las últimas semanas y se sabe que desde dicho penal y con una banda de monrreros.

Recordemos que el kachilo tiene un largo prontuario policial, pues teniendo como abogado a Jhamani Torrico, salida y entraba de la cárcel a pesar de sus antecedentes.

Venta de autos chutos puso fin a la vida del ¿Kachilo?

La falta de control en las fronteras posibilitó que los clanes delictivos se rearticulen e internen al país motorizados ilegales. Se calcula que éste parque automotor en la actualidad es de 200.000 unidades aproximadamente en todo el país.

Entre los mercados para la compra de vehículos «chutos» figura el municipio de Tiraque en el departamento de Cochabamba, cuyos habitantes en un número de 500 habrían desaparecido a dos delincuentes después de lincharlos, estos antisociales se dedicarán al robo de autos indocumentados y que habrían herido de bala a un joven de 18 años de edad y a su padre.

Se intensifica la búsqueda de los cuerpos linchados

La policía continúa cuadrando la comunidad de Ilury, en el municipio de Tiraque efectuando el rastrillaje, continúan buscando los cuerpos de dos antisociales que habrían enterrado los comunarios quienes tomaron justicia por mano propia, la desconfianza de los pobladores por la policía fue creciendo por la falta de presencia de las autoridades principalmente en los municipios alejados de Cochabamba.

El detonante de las actuaciones de los comunarios en contra de los delincuentes fue por el ataque que protagonizaron en contra de un padre y su hijo quienes acudieron a Tiraque para comprar una camioneta Hilux por la suma de 7 mil dólares cuya publicación circula por la red social Facebook.

Los dos cuerpos aún no fueron hallados, se presume que los antisociales aún están con vida y estarían encerrados en una precaria vivienda de la comunidad, según el informe policial alrededor de 500 comunarios golpearon y maniataron a los delincuentes al punto de expulsar a los efectivos del verde olivo cuando intentaron rescatarlos.