Esta vez aseguró que esa divisa desapareció debido a la “corrupción y el despilfarro” de los gobiernos de Evo Morales y Luis Arce. “Los dólares que faltan para los productores, transportistas, gremiales y todos los bolivianos en general, no desaparecieron por arte de magia. Los dólares de Bolivia se los llevó la corrupción y el despilfarro de Evo Morales, Luis Arce y sus ministros”, escribió Camacho en sus redes sociales. “Son 11,035 millones de dólares que se llevó la corrupción y el despilfarro de los gobiernos de Evo Morales y Luis Arce. La corrupción fue y es monumental, y la impunidad también, ningún dirigente masista importante está preso por el daño histórico que le hicieron a Bolivia. Bolivia necesita un cambio”, agregó.
Camacho afirmó que se agrava “la crisis que el gobierno de Luis Arce niega” y que, por eso, “los bolivianos ya están saliendo a las calles” a protestar. “Presidente Arce, deje de negar la crisis, deje sus peleas políticas por pegas y por poder, atienda las demandas de la gente, busque soluciones reales a la subida de precios de los alimentos. Su popularidad está por los suelos porque usted gobierna de espaldas a la gente, de espaldas a la realidad y está llevando a Bolivia por mal camino”, le dijo el Gobernador al mandatario del país.
En el mismo sentido, el expresidente Carlos Mesa señaló en pasadas horas que “el fracaso de la política económica del MAS, tras 18 años de despilfarro y corrupción, nos ha llevado de nuevo a un escenario de confrontación, inestabilidad e incertidumbre”.
“La inflación, la falta de dólares y de carburantes están iniciando la debacle del aparato productivo y generando indignación y angustia de la gente. Lo primero que esperamos es que Luis Arce sea honesto y asuma la gravedad de la crisis y que nos aclare si, además de su discurso de una industrialización abstracta e insostenible, tiene algún plan para salir de la situación de la que son responsables”, sostuvo Mesa.
Entretanto, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) sancionó a nueve bancos por comercializar el dólar a un precio superior al establecido. Agencias.