El Gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez oficializó ayer la vigencia del Decreto Departamental Nº 4681, que flexibiliza el horario de circulación: de lunes a jueves, de 05:00 a las 21:00; viernes y sábado, de 05:00 a las 19:00 y domingo, de 05:00 a las 16:00.
Las determinaciones fueron asumidas tras un debate técnico y social, en la Sala Situacional y con la participación de los sectores representativos de la sociedad. Estarán vigentes durante 14 días.
Sánchez dijo que la Gobernación hará seguimiento al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y pidió conciencia a la población para que no entre en un escenario de libertinaje, pues –agregó- de ser necesario, no se descarta decretar con los municipios, una ley seca.
Entre otras medidas, está la suspensión de actividades escolares presenciales y semipresenciales en los municipios de alto riesgo epidemiológico, manteniendo las actividades virtuales.
Retorno de actividades extracurriculares (escuelas deportivas, danza, culturales, gimnasios y otras), con el 25 % de participantes, con estrictos controles de bioseguridad.
Desarrollo de actividades deportivas y actividades de recreación con público al 10 %, de acuerdo a coordinación interinstitucional con la Federación correspondiente.
Se limita las actividades de locales, restaurantes y centros de eventos sociales al 50 % de su capacidad, así como otras actividades (ceremonias religiosas, ferias y otros).
Mercados y vías públicas deben cumplir con las medidas de bioseguridad.
El transporte público de pasajeros será al 75 % de su capacidad, sin pasajeros parados, cumpliendo y exigiendo el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad.