Los Emmy siguen firmes y aumentan sus candidaturas

La fiesta sigue. La Academia de Artes y Ciencias de Televisión de Estados Unidos no canceló la entrega de los Emmy, prevista para el 20 de septiembre, pero los están organizando con todas las precauciones posibles con la ayuda de otros organismos. Estos premios serán de los primeros en celebrarse en tiempos del coronavirus. Se sabe que hay cambios en las nominaciones.

La Academia de Cine de Hollywood anunció que la entrega de los premios Oscar se movería hasta abril de 2021 ante la parálisis en la industria provocada por la pandemia. Pero, en el caso de los Emmy, estos no cambiaron su fecha y ya divulgaron el nombre del anfitrión de la ceremonia. Repetirá por tercera vez el cómico y presentador Jimmy Kimmel, una apuesta sobre seguro de la cadena ABC en un momento en el que no se puede complicar la existencia.

“No sé dónde lo haremos ni cómo e incluso por qué lo hacemos, pero lo estamos haciendo y yo seré el anfitrión”, expresó el presentador del late night ‘Jimmy Kimmel Live!’.

El cómico, que también producirá la gala, ya pasó por el escenario de los Emmy en 2012 y en 2016, y presentó los Oscar durante dos años consecutivos (2017 y 2018). Y supone también la vuelta a una ceremonia con presentador después de que el año pasado se hiciera la gala sin ninguno.