La dirigente evista de la Federación de Mujeres Campesinas del Trópico de Cochabamba, Wilma Colque, amenazó con “sacar” al próximo gobierno si intenta modificar la Constitución o negociar los recursos naturales.
“Tocan la Constitución Política del Estado, tocan nuestros recursos naturales, tocan las 36 nacionalidades, tocan nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, vamos a salir con marchas y bloqueos a las calles a sacar al Gobierno que venga, sea Jorge Tuto (Quiroga) o sea (Rodrigo) Paz”, afirmó.
Estas declaraciones se producen a dos semanas de la segunda vuelta electoral, en la que se definirá al nuevo gobernante entre el binomio del Partido Demócrata Cristiano, conformado por Rodrigo Paz y Edmand Lara, y el de la alianza Libre, integrado por Jorge “Tuto” Quiroga y Juan Pablo Velasco.
“Que no se metan al pueblo boliviano, ha sido la lucha de nuestros padres y esta lucha, nuestra forma de lucha va a continuar de aquí a 20 a 30 o 50 años, va a seguir esta lucha porque el imperio americano, los transnacionales nunca se van a cansar”, afirmó Colque.
