Los feminicidas no terminaron el bachillerato, según estudio del gobierno

La Paz
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó una investigación sobre el feminicidio que se tituló “Una mirada desde los perpetradores del delito”, con el fin de desmitificar sobre lo que se cree con relación a los feminicidios y para entender este fenómeno social, que causa daño a las familias bolivianas. En el documento se establece que se observó que la mayoría de los perpetradores del delito no tienen un nivel de educación escolar y en muchos casos no concluyeron el bachillerato.
“Ha sido todo un camino de más de cuatro años, hemos logrado por primera vez en la historia de nuestro país que durante cuatro gestiones consecutivas reduzcan los índices de feminicidio (…). Hemos visto que la gran mayoría de estas personas (feminicidas) no tienen suficientes conocimientos adquiridos en un establecimiento educativo, muchos de ellos no han terminado el bachillerato, no han terminado una profesión y aquí hay un quiebre”, señaló.
También mencionó que en Santa Cruz es donde se registra la mayor cantidad de denuncias de violencia intrafamiliar y en El Alto y La Paz los feminicidios. Agencias