‘Los finos’ roban tienda Apple y se llevan equipos de gama alta

Un atraco al interior de una tienda de celulares se registró a plena luz del día en inmediaciones de la calle Venezuela, el robo quedó registrado por cámaras de seguridad donde se observa a los tres delincuentes perpetrar el ilícito en una tienda que vende exclusivamente productos Apple.

“En horas de la mañana de esta tienda de celulares denominada Oros ha sufrido un robo agravado donde tres personas sospechosas han logrado ingresar al mismo y al momento se está cuantificando cuantos celulares habrían sustraído de esta tienda. Personal de inteligencia, el DACI está ya realizando el trabajo correspondiente, vamos a lograr en las próximas horas establecer de qué personas se tratarían”, informó el Inspector Departamental de la policía, Cnl. Gonzalo Enrique Velasco Michel.

En las imágenes se ve como el primer ladrón ingresa a la tienda y se hace pasar por cliente, mientras es atendido por el encargado, el segundo ladrón aparece en la puerta con un arma de fuego y segundos después el tercero, entre los primeros dos se encargan de reducir al empleado, luego de amenazarlo con el arma, mientras otro cierra la cortina metálica del lugar.

Según se conoce el encargado fue amarrado y permaneció en el suelo durante el robo, acto seguido los ladrones comienzan primero a abrir la caja registradora donde se encuentra el dinero y el resto se dispone a sacar los equipos que están en exhibición para colocarlos en una bolsa de viaje.

Pasan algunos minutos en esta tarea y continúan registrando absolutamente todos los cajones del lugar en busca de más equipos que robar.

Tras conocer el robo la policía se desplegó en el ‘plan Z’ en busca de los ladrones, “ya se ha activado el plan Z en todo el departamento, eso quiere decir que en diferentes puntos estratégicos de la ciudad personal policial se encuentra realizando controles”, agregó la autoridad.

Velasco señaló también que el encargado de la tienda no

resultó herido y que aún se cuantifican los equipos que se robaron, pero se conoce que se llevaron celulares IPhone, audífonos y relojes inteligentes entre otros.

«Se ha a colectar las imágenes de cámaras de todo este sector para establecer en que habrían abandonado el lugar estas personas”, finalizó.

El hecho se encuentra en proceso de investigación.