Los propietarios de food trucks rechazan la aplicación de una nueva norma que sería emitida por la alcaldía, según la cual determinaría un cobro de 3 bolivianos por cada media hora que se encuentren asentados en la vía pública, el sector pide un cobro justo, ya que lo pagarán todos los días que trabajen y aseguran que con esa tarifa el cobro anual supera los 10 mil bolivianos.
“Al día, si es que estamos 6 horas o 5 horas en un lugar, nos cobrarían 30 bolivianos diarios y al mes serían 900 bolivianos, multiplicado en 12 meses, pagaríamos por año 10.950 bolivianos a la alcaldía”, explicó su representante Carlos Barra.
La Asociación de Restaurantes Móviles De Cochabamba (ADREMCO), califica el cobro de excesivo y atentatorio contra su economía.
“Tratamos de llegar a un punto en el cual de una vez se quede en una tarifa, pero que sea una tarifa no mayor a 0,50 centavos la hora”, añadió.
El sector sostuvo una reunión con Movilidad urbana y determinaron un cuarto intermedio.
Según el director de la repartición municipal, Ever Rojas, la propuesta de 50 centavos es demasiado baja, pero espera poder llegar a un acuerdo.
“Nosotros hemos dejado libre la posibilidad de que ellos analicen una propuesta racional, una propuesta justa y no un extremo como hemos escuchado. Nosotros también realizaremos un análisis a este planteamiento”, señaló.
La reunión sería retomada en una semana buscando acordar un monto.