Los food trucks denuncian cobros altos de la alcaldía

Los propietarios de food trucks rechazan la aplicación de una nueva norma que sería emitida por la alcaldía, según la cual determinaría un cobro de 3 bolivianos por cada media hora que se encuentren asentados en la vía pública, el sector pide un cobro justo, ya que lo pagarán todos los días que trabajen y aseguran que con esa tarifa el cobro anual supera los 10 mil bolivianos.

“Al día, si es que estamos 6 horas o 5 horas en un lugar, nos cobrarían 30 bolivianos diarios y al mes serían 900 bolivianos, multiplicado en 12 meses, pagaríamos por año 10.950 bolivianos a la alcaldía”, explicó su representante Carlos Barra.  

La Asociación de Restaurantes Móviles De Cochabamba (ADREMCO), califica el cobro de excesivo y atentatorio contra su economía.

“Tratamos de llegar a un punto en el cual de una vez se quede en una tarifa, pero que sea una tarifa no mayor a 0,50 centavos la hora”, añadió.

El sector sostuvo una reunión con Movilidad urbana y determinaron un cuarto intermedio.

Según el director de la repartición municipal, Ever Rojas, la propuesta de 50 centavos es demasiado baja, pero espera poder llegar a un acuerdo.

“Nosotros hemos dejado libre la posibilidad de que ellos analicen una propuesta racional, una propuesta justa y no un extremo como hemos escuchado. Nosotros también realizaremos un análisis a este planteamiento”, señaló.

La reunión sería retomada en una semana buscando acordar un monto.