El expresidente Evo Morales se pronunció desde el Trópico de Cochabamba tras conocerse los resultados de la segunda vuelta electoral, donde Rodrigo Paz Pereira resultó ganador, según los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Durante su declaración, el líder del MAS identificó a tres grandes perdedores en esta elección: Los racistas y discriminadores: “Perdieron los que odian a los movimientos indígenas originarios campesinos”, afirmó en alusión al candidato Jorge ‘Tuto’ Quiroga.
Algunos medios de comunicación: Morales cuestionó a determinados medios que, según él, “tomaron partido por la candidatura de Tuto Quiroga” y también puso en duda la credibilidad de las encuestas electorales.
Luis Arce y su estructura estatal: Evo señaló que el presidente Luis Arce fue otro de los grandes derrotados, asegurando que “tenía un acuerdo evidente con Tuto” y que “todo lo que Lucho apoya, lamentablemente, pierde”.
Morales volvió a marcar distancia del actual gobierno y remarcó que su movimiento político mantiene vigencia y fuerza nacional, pese a no haber participado en esta elección.
