Luego de caer por 3-1 ante Palmeiras, torcedores del equipo de Porto Alegre invadieron la cancha y rompieron la cabina de videoarbitraje.
Una escena de locura y descontrol se vivió este domingo en el estadio de Gremio de Porto Alegre. Los hinchas del Tricolor no se bancaron la caída por 3-1 ante Palmeiras y se metieron en la cancha a romper todo. Y, en medio de escenas de vandalismo absoluto, terminaron destrozando la cabina del VAR.
El VAR tuvo participación en decisiones clave durante el partido. Primero determinó el penal del 1-1 de Palmeiras -bien cobrado- y luego anuló lo que hubiera sido el 2-2 parcial del equipo de Porto Alegre.
En el medio del escándalo, hubo peleas entre los hinchas de ambos equipos a través de los acrílicos que los separaban. Además, Raphael Veiga (volante de Palmeiras) se encontraba dando una entrevista para la televisión en el campo de juego y debió abandonar corriendo el campo de juego por la invasión de los violentos del gremio.
Hasta ese momento, algunos jugadores del conjunto visitante continuaban en el túnel de vestuarios, por lo que retrocedieron para evitar algún otro altercado con los hinchas. Los policías dentro del estadio se movilizaron rápido para replegar a los que invadieron la cancha, sin embargo, el daño a la estación del VAR ya se había consumado.
A su vez, mientras gran parte de los aficionados se dirigieron al VAR (que le había anulado un gol al Gremio), otras violentaron a los fotógrafos cercanos al lugar donde los hinchas accedieron al campo. La policía tardó en reaccionar, y ‘controló’ el acceso de los fans al campo.
Gremio no lo pasa bien en el Brasileirao. Está penúltimo (19°) del torneo y descienden los últimos cuatro, por lo que está bajando a la división de plata de aquel país. Agencias