La tarde de este sábado, un grupo de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) rompiendo la cuarentena rígida y se trasladaron hasta la plaza 14 de Septiembre, cargados de yeso y ladrillos para tapiar la puerta de ingreso a la Alcaldía.
Yassir Molina, uno de los líderes del grupo, señaló que esta acción es una medida de protesta porque el alcalde José María Leyes no renunció, tal como éste y otros sectores lo pidieron.
Resaltó que por culpa de la «incapacidad» de Leyes y de la gobernadora Esther Soria la ciudad se llena de basura, ya que hasta la fecha no pudieron solucionar definitivamente el conflicto de K’ara K’ara.
Aunque la intención era tapiar completamente el ingreso a la Alcaldía, esto no fue posible gracias a la intervención policial. Sin embargo, Molina anunció que tapiarían los ambientes de la Gobernación.
CISTERNAS NO RECIBIRÁN AGUA
«Vamos a cortar el suministro de agua de las cisternas, a partir de las cero horas del día de hoy», declaró el líder de los «Motoqueros», señalando que no permitirán que el transporte de agua por cisterna a ningún barrio de la ciudad.
«En vista de que ellos quieren generar focos de infección innecesario, dejando de botar la basura, como ciudadanos de Cochabamba vamos a tomar medidas», declaró.
Aunque a un principio la RJC señaló que la protesta no era en contra de los vecinos de la zona sur, tampoco supieron responder el porqué cerrarán estas tomas de agua, sabiendo que la mayoría de las cisternas realizan la dotación a la zona sur.
RECOGERÁN BASURA
En un video posteado por Yassir, éste invita a toda la población a sacar su basura en las esquinas, para que ellos lo recojan y lo trasladen hasta las viviendas del alcalde y la gobernadora.
Lo cual cumplieron, llevando el marerial no usado a la casa de la gobernadora, lanzándola por encima de la verja de la vivienda.