El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, advirtió el viernes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) levanta de la población de K’ara K’ara, tres veces más cadáveres por COVID-19, que de cualquier otra región de Cochabamba.
En ese contexto, la autoridad lamentó que los pobladores de esa región se nieguen a permitir el ingreso de brigadas y voluntarios para reforzar las tareas de lucha contra el coronavirus en la zona.
«Tengo entendió que ayer agredieron a personal del SEDES y voluntarios. Esto nos complica bastante, porque el coronavirus en esta zona se está disparando. Una información que me pasó el director de la FELCC indica que en esta zona hay tres veces más levantamientos de cadáveres que en otras zonas de Cochabamba, lo que quiere decir que no están cumpliendo la cuarentena», apuntó Issa, citado en un boletín del Ministerio de Gobierno.
Voluntarios que colaboran a brigadas médicas para identificar casos COVID-19, denunciaron en la víspera que fueron agredidos por un grupo de pobladores que bloqueaba el ingreso al botadero de K’ara K’ara, cuando intentaban socializar el plan de rastrillaje.
«Pedimos que cumplan las medidas de bioseguridad y dejen trabajar a los brigadistas, sean del SEDES o voluntarios, por su propio bien», exhortó Issa. Agencias.