Rescataron a tres niños que eran explotados laboralmente por su madre, los menores de 12, 9 y 7 años fueron llevados a un centro de acogida, eran obligados a vender donas en la Terminal de Buses.
De acuerdo a las valoraciones realizadas a los menores, se verificó que existe violencia, por parte de la madre, que es alcohólica. La mujer estaría conviviendo con su pareja sentimental, que sería el padrastro de los niños.
“Los tres niños fueron trasladados a un centro, en razón de que ya existía un antecedente parecido con el menor que tiene 12 años”, dio a conocer la directora de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera.
Según un informe de la Defensoría del Pueblo sobre el trabajo infantil y adolescente en Bolivia publicado a fines de 2024, de 3 millones de niñas, niños y adolescentes que hay en el país, de entre 5 y 17 años, más de 700 mil realizan alguna actividad laboral. Muchos lo hacen en condiciones de explotación. Después de La Paz y Santa Cruz, Cochabamba es el departamento con más niños y adolescentes trabajadores.