Los padres de familia del trópico de Cochabamba quieren que sus hijos vuelvan a las aulas a pasar clases presenciales al 100 %, informó el representante del sector, Carmelo Montaño.
Explicó que en las zonas alejadas de los municipios del trópico cochabambino, se pasan clases de manera normal, debido a que no se presentarían casos de coronavirus, por lo que esperan que eso pase en las áreas urbanas.
“Las áreas concentradas están con clases semipresenciales, las desconcentradas con las presenciales cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y hasta el momento nos está yendo bien, no tenemos dificultades y vamos a incentivar para cuidar la salud. Nuestra meta es el 100 % de clases presenciales”, señaló ayer Montaño en contacto con la prensa.
Indicó que en los próximos días, los padres de familia se reunirán para “definir si es posible o no” el retorno total a las aulas a través de las clases presenciales.
“Dios mediante, hemos rebajado muchísimo los casos que teníamos, casi estamos saliendo del riesgo, casi se puede hacer actividades con normalidad”, indicó.
Adelantó que los profesores de la región del trópico, tendrán que aceptar el retorno, si es que así lo deciden los padres.
NIVEL DE RIESGO
En pasados días, el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Iván Villa, indicó que un posible retorno a las clases presenciales en el departamento de Cochabamba desde agosto, dependerá del nivel de riesgo de cada municipio.
En los municipios con un alto riesgo de contagios de coronavirus, las clases se dan de forma virtual o a distancia. En las comunidades alejadas donde no hay mucha población, pasan clases presenciales y semipresenciales.