Los partidos que se vienen en la Champions League y quienes aspiran al título

Pese a que muchos auguraron una victoria del poderoso Bayern Múnich, el abultado resultado en el estadio da Luz dejó perplejos a casi todos. Los alemanes vapulearon 8-2 al Barcelona de Lionel Messi y se clasificaron a las semifinales de la Champions League.

En la jornada de ayer, el clasificado a la siguiente ronda de los mejores cuatro había sido el Leipzig alemán, que dio la nota en el estadio José Alvalade frente al Atlético Madrid del Cholo Simeone. Y en el encuentro que dio inicio al Final 8 del certamen, el Paris Saint Germain torció la historia de forma agónica contra el Atalanta, que tuvo que despedirse en la que fue su mejor actuación a nivel continental.

Mañana a las 16 (hora argentina) se medirán en cancha del Sporting de Lisboa -a puertas cerradas- el elenco conducido por Josep Guardiola contra el Lyon, que viene de pisar fuerte frente a uno de los candidatos como la Juventus de Cristiano Ronaldo y quieren dar otro batacazo.

CUARTOS DE FINAL

· Sábado 15 de agosto: Manchester City vs. Olympique de Lyon (Estadio José Alvalade)

SEMIFINALES

· Martes 18 de agosto: PSG vs. RB Leipzig (Estadio Da Luz)

· Miércoles 19 de agosto: Bayern Múnich vs. Manchester City/Lyon (Estadio José Alvalade)

FINAL

· Domingo 23 de agosto (Estadio Da Luz)

*Todos los partidos arrancarán a las 16 hora argentina y 21 hora local

La burbuja de Lisboa. Al igual que realizó la NBA o la MLS en los Estados Unidos, la UEFA eligió a la capital de Portugal como epicentro de la definición del máximo torneo de fútbol en Europa. En el protocolo que estableció el organismo, cada equipo nombró un médico responsable para que se cumplan todos los lineamientos. Además, cada plantel se ejercitará en ocho instalaciones deportivas diferentes para entrenar y, previo a cada encuentro, todo el plantel y staff técnico deberá someterse a análisis PCR para comprobar que no son positivos de coronavirus.

El día del partido, cada club sólo puede ingresar al estadio un máximo de 55 personas. Es más, cada plantel debe arribar a la cancha en horarios diferentes y, en la antesala del inicio del juego, los jugadores no pueden mantenerse parados en la salida de los vestuarios.