En una entrevista, el presidente uruguayo señaló que los “dueños reales de la droga” no son de Uruguay y olvidando al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, uno de los más buscados de la región
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, afirmó, en una entrevista donde fue consultado sobre el narcotráfico en su país, que está seguro que los ´peces gordos’ se encuentran en Bolivia y otros países de la región y Europa.
”El tema del financiamiento y los dueños reales de la droga no me cabe la menor duda que no son uruguayos y que están en otro lugar del mundo. Los grandes, los ‘peces gordos’ estarán en Colombia, Paraguay, Bolivia, Europa”, afirmó Lacalle en una entrevista a Canal 4 de Uruguay.
Uno de los narcotraficantes más buscados de la región es el uruguayo Sebastián Marset, quien estuvo viviendo con toda su familia en Bolivia, de manera acaudalada presentándose como empresario y futbolista, hasta que escapó tras un operativo policial fallido, el 29 de julio de 2023.
“Cuando tú veas las cifras de móviles incautados, de dinero incautado, droga incautada, de indagados y procesados, no hay comparación en la historia de nuestro país”, señaló Lacalle, quien dejará la silla presidencial para dar paso al ganador de los comicios de su país fijados para el 27 de octubre.
Las polémicas declaraciones del presidente uruguayo dan lugar a hablar del caso Marset, quien escapó de un operativo policial el pasado 29 de julio, acompañado de su esposa y sus tres hijos.
El mandatario defendió su gestión en cuanto a la lucha contra el narcotráfico e indicó que cuando uno ve las cifras de cierre de móviles incautados, de dinero incautado, de droga incautada, “no hay comparación en la historia” de su país
“Hemos tenido un combate frontal (al narcotráfico), cuando tu veas las cifras de cierre de coca, pasta base, de móviles incautados, de dinero incautado, de droga incautada, de indagados y procesados no hay comparación en nuestro país. Siempre es el gil el que cae. A veces no tan giles que caen”, señaló. Agencias