Dos antisociales atracaron a un joven de 20 años de edad, a plena luz del día y armados con un cuchillo de cocina. Sin embargo, minutos después recibieron su merecido de parte de los vecinos de la zona.
El hecho se registró la mañana del pasado lunes 14 de abril, en inmediaciones de la zona de Las Cuadras.
Según el testimonio de la víctima, se encontraba sentado en una banca de la zona cuando fue interceptado por los dos antisociales, quienes armados con un cuchillo lo amenazaron y golpearon, para arrebatarle su celular y su billetera, además de otros objetos de valor.
Sin embargo, cuando los antisociales estaban intentando quitarle la mochila, el joven golpeó a uno, logrando escapar de ellos.
Afortunadamente todo esto fue presenciado por algunos vecinos de la zona y trabajadores de una construcción cercana, quienes no dejaron que los dos antisociales escapen. Los agarraron entre varios, los golpearon y retuvieron hasta que la Policía llegó al lugar.
Tan sólo minutos después, efectivos policiales se hicieron presentes y los vecinos entregaron a ambos antisociales, quienes fueron trasladados hasta celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la laguna Alalay.
Desde la Policía no descartan que estos antisociales estén acostumbrados a realizar éste tipo de atracaos sin importar que sea a plena luz del día. Sin embargo muchas veces las víctimas no llegan a dependencias policiales a formalizar su denuncia, por lo que lastimsoamente los antisociales tienen que ser puestos en libertad en 8 horas.
Debido a esto, resaltan la importancia de que aquellas personas que son víctimas de robo o atraco formalicen su denuncia para evitar que éstos delincuentes terminen libres en las calles.
Por su parte, los vecinos de la zona aseguran que los asaltos en el lugar se están volviendo frecuentes, lo que despierta su preocupación y por lo que decidieron organizarse y atrapar con sus propias manos a los antisociales que pillen robando, a quienes advierten con hacer justicia con mano propia, si es que son nuevamente vistos en la zona, robando o atracando a algún transeúnte.