Con el objetivo de que los regantes y agricultores del municipio de Cochabamba puedan acceder a agua, Semapa firmó ayer un convenio para que los regantes utilicen una tubería con cinco conexiones.
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, explicó que el pilar fundamental para el acceso a los regantes es la tubería que existe de Jove Rancho a Saloneo, denominado el Plan Inmediato.
Esta red llega hasta la planta de Cala Cala del Servicio Municipal de Agua y Alcantarillado (Semapa).
Recordó que los regantes ya tienen un convenio con la Empresa Misicuni y que lo que les faltaba era una red para el traslado del líquido elemento.
“Es importante este tipo de convenios con nuestros regantes y las diferentes comunidades campesinas, Misicuni fue concebido como proyecto múltiple y el riego es uno de sus componentes fundamentales. Ojalá podamos concretar la otra fase de ese proyecto con lo que el tema del agua quedaría resuelto de forma definitiva para el Valle Alto, Bajo y Central”, indicó el alcalde Manfred Reyes Villa, en su condición de Presidente de Directorio de Semapa en la firma de convenio.
Prudencio, explicó que los regantes utilizarán la tubería del plan inmediato, que va de Jove Rancho-Saloneo-Cala Cala, para contar con agua de riego de Misicuni.
Remarcó que los regantes ya tienen un convenio con la Empresa Misicuni para contar Con agua para el riego de sus cultivos de hortalizas, flores y otros productos.
Semapa sólo se encargará de habilitar cinco puntos de conexión y en vez de que el agua de Misicuni se deseche en el río Chijllawiri que sirva para los cultivos de los regantes y también para la laguna Alalay, al sur de la ciudad.
AGUA PARA LA ZONA SUR DEL MUNICIPIO
Por otro lado, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa informó que se ampliará más de 3 kilómetros de la red de agua potable para la zona sur del municipio.
Se estima que más de 1.500 personas se beneficiaran y que los trabajos de ampliación de la red terminarán en 45 días.