Los Tigres pierden 1 – 0 con Athletico Paranaense

The Strongest dejó buenas sensaciones en su visita a Athletico Paranaense de Brasil, pero no fue suficiente para sumar alguna unidad, porque fue derrotado por 1-0. El partido, correspondiente a la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores, se jugó la noche de este jueves en el Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba, donde estuvieron presentes varios hinchas del cuadro boliviano.

El Tigre tuvo un buen inicio, porque jugó con personalidad, tratando de hilvanar jugadas, sin reventar la pelota en zona defensiva e incluso presionando al rival en su propio campo. Ese juego del cuadro boliviano complicó al Paranaense que no encontraba el camino para llegar con claridad al arco defendido por Guillermo Viscarra y en varias oportunidades apeló a los centros largos que no surgían efecto.

La buena labor defensiva de The Strongest obligaba a los jugadores del equipo local a intentar remates de media y larga distancia, y el más peligroso fue un disparo de Agustín Canobbio, desde fuera del área, que pasó a un metro aproximadamente del poste izquierdo del arco de Viscarra quien, por si las dudas, se lanzó a ese sector. Esa acción de Canobbio se dio a los 34 minutos y poco después el mismo jugador desperdició una oportunidad cuando quedó solo tras un pase desde la izquierda, pero su remate se fue arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Cristian Díaz venían desarrollando su libreto de buena forma, pero una falla de Saúl Torres, quien cometió una falta dentro del área a Vitinho, hizo que el árbitro argentino Darío Herrera cobrará penal. El uruguayo David Terans se hizo responsable de ejecutar la pena máxima, que cambió por gol a los 64 minutos. El mediocampista sacó un zurdazo potente casi al medio del arco para vencer a Viscarra, que eligió su palo derecho.

Ese solitario gol le permitió al conjunto brasileño quedarse con los tres puntos, dejando a cuadro aurinegro con las manos vacías y sin conocer aún la victoria en esta fase de grupos.