Tras varias horas de un bloqueo contundente realizado ayer por vecinos del distrito 7 del municipio de Quillacollo quienes exigían obras a la Alcaldía, se levantó la medida de presión luego de la firma de un acuerdo.
MEDIDA DE PRESIÓN
Vecinos de diferentes OTBs y sindicatos del distrito 7 del municipio de Quillacollo, realizaron ayer un bloqueo contundente en la avenida Blanco Galindo, exigiendo al municipio, la construcción de obras, dotación de servicios básicos y también mantenimiento de caminos, entre otros pedidos.
Esa medida de presión, instalada a la altura del puente Huayculi, afectó la normal circulación de motorizados tanto en la avenida Blanco Galindo como en la avenida Víctor Ustariz. Hasta entrada la noche, el bloqueo continuaba y los movilizados procedieron a prender fogatas para tapar la vía.
A las 20:00 aproximadamente, se firmó un acuerdo de cinco puntos con la Alcaldía y los vecinos movilizados, quienes procedieron a retirarse de la avenida.
CISTERNA
Si bien se levantó el bloqueo y los vecinos se retiraron del lugar, no apagaron una fogata del bloqueo que casi provoca una tragedia.
Una cisterna de combustible que pasaba por el lugar se vio afectada por el fuego y por poco arde en llamas. De acuerdo con la televisora Unitel, vecinos y conductores se movilizaron para poder apagar el fuego que estaba debajo del motorizado, utilizaron agua y tierra para terminar con las llamas.