Los vendedores del “Correo” levantan su vigilia de la plaza tras firma de convenio

La jornada de ayer, el alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa y la representante de los comerciantes del Correo, Abigail Acho, firmaron un acta de acuerdo para reubicar a 57 comerciantes con patente en una galería “subterránea” sobre la avenida Ayacucho desde la calle General Acha hasta la avenida Heroínas, dando fin al conflicto que se extendió más de 80 días.

Reyes Villa indicó que la construcción de la galería terminará en 6 meses aproximadamente. Mientras se realicen los trabajos, los comerciantes podrán vender sus productos en el área donde tenían sus puestos.

“No solo estamos viendo las mejores condiciones para nuestros comerciantes sino que también queremos mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes para que estas galerías ahora formen parte del atractivo turístico de nuestra ciudad”, indicó la autoridad.

«Este proyecto beneficiará a todos los comerciantes y  también a nuestra ciudad ya que las galerías serán  modernas», señaló la representante de los comerciantes de la zona del Correo tras la firma del acuerdo.

FESTEJO EN LA PLAZA

Al grito de «¡Si se pudo!» y de fondo cuecas, los vendedores del Correo que estaban hace  varias semanas en una vigilia en la plaza principal 14 de septiembre, levantaron las carpas y las medidas de presión, para luego volver a vender sus productos a la acera del Correo, donde se realizó el cambio de aceras.