Los vinteños sufren por Covid-19 y su alcaldesa solo hace campaña política

Indignados y muy molestos, así se encuentran los vecinos del municipio de Vinto, con la alcaldesa Patricia Arce, a quien acusan de realizar campaña política en plena pandemia, mientras el pueblo sufre por no tener atención en salud y muere por el Covid-19.
De un tiempo a esta parte, la alcaldesa de Vinto, se habría olvidado de trabajar para combatir el coronavirus y solo se estaría dedicando a realizar campaña para su candidatura a senadora por el Movimiento al Socialismo (MAS), situación que generó un total rechazo por parte de la población.
Los vecinos manifestaron que la alcaldesa no realizó ningún tipo de trabajo para afrontar la emergencia sanitaria. Asimismo, hasta la fecha el municipio no contaría con un centro de aislamiento para personas con Covid-19. De igual manera, los pocos centros hospitalarios que existen en dicha localidad, no estarían recibiendo la ayuda adecuada ni los equipos necesarios para luchar contra el virus.
Por si fuera poco, los vecinos denunciaron que la alcaldesa “regalo”, el hospital Esperanza de Anocaraire de Vinto a la Policía.
“Pedimos al Concejo Municipal y al Control Social activen mecanismos de control y fiscalización. Asimismo, queremos que la alcaldesa renuncie de su cargo, ya no queremos más improvisaciones”, refirió un vecino del municipio vinteño.
Otro de los vecinos pidió que el hospital de Esperanza funcione y reciba a las personas que sufren por el coronavirus, además, que se realice las gestiones para adquirir pruebas rápidas de Covid-19. “Hay tantas cosas que tiene que hacer la alcaldía y no las hace”, refirió.
Pero las denuncias contra la alcaldesa no terminan ahí, ya que algunos vecinos y representantes del distrito de Machajmarca la denunciaron por la adquisición de dos respiradores con un presunto sobreprecio y filtraron documentos con costos que superan los 700 mil bolivianos. Caso que aún no fue esclarecido en su totalidad.
«Queremos que se investigue y se conozca la verdad de las denuncias. La alcaldesa ya perdió credibilidad y por eso queremos que se vaya y junto con ella, todos los funcionarios corruptos de su despacho», expresó muy molesto un vecino.