Loteadores aprovechan falta se señalización

La demora en la instalación de mojones o señalización en el límite del área urbanizable del área protegida del cerro San Pedro por parte de la Alcaldía de Sacaba es aprovechado por presuntos loteadores para asentarse.
El concejal Herlán Ramírez considera que no se justifica la demora de la Alcaldía en identificar claramente estos límites, debido a que el municipio tiene ya definida su mancha urbana. “Parece que hay una complicidad entre los loteadores y el municipio, ellos tienen todas las condiciones para definir claramente los límites”, dijo.
Los asentamientos ilegales se presentan en todas la orillas de la serranía, pero hay más proliferación en la zona de El Abra, donde se paralizaron cinco construcciones, indicó el director de Urbanismo de la Alcaldía de Sacaba, Arturo Zambrana.
El Concejal denunció que, al no estar definidos los límites y mojones, los loteadores aprovechan y engañan a la gente de escasos recursos que busca adquirir una vivienda. “El municipio tiene varios problemas de urbanizaciones ilegales y los más afectados son la gente que no tiene recursos económicos. Agencia