Loteadores dejan bombas caseras en casa de dirigente

Una familia se vio sorprendida por dos artefactos explosivos dejados en las puertas de dos viviendas en la zona de Minero San Juan, “las bombas caseras” estaban instaladas para estallar en cuanto se abrieran las puertas de las casas.

Hasta el lugar llegaron efectivos de bomberos de la unidad de antiexplosivos, quienes revisaron los artefactos, según explicó el Sargento Tifón Marca a la Red Uno, la fuente de energía del artefacto era una pila.

“Es un explosivo improvisado, lo han puesto como fuente de energía una pila, tenía como trampa para liberar, para hacer el contacto una vez que abrían la puerta, entonces hacia el contacto hubiese explosionado. Más bien que no sucedió eso, pero una vez llegando nosotros hemos tenido que neutralizarlo manualmente”, señaló.

Se conoce que una de las propietarias llegó a abrir la puerta, pero por fortuna el artefacto no llegó a explotar, según los reportes su onda explosiva pudo haber alcanzado los cincuenta metros y su componente principal eran cachorros de dinamita.

“La onda expansiva como a unos cincuenta metros, pero si se encuentra alrededor algún objeto sólido eso se convierte en una forma de proyectil y puede dañar a la otra persona”, agregó.

El hijo de los afectados pidió investigar el hecho y dar con la persona que dejo las bombas, “las dos bombas estaban preparadas…estaban con gancho, no explotó gracias a Dios porque estaba mal preparada la bomba”, aseguró.

No descartan que el intento de atentado a la familia, responda a un conflicto con el dueño que es dirigente de la zona e impidió loteamientos.

“Del exdirigente…más que todo por los lotes, yo creo que es eso, problema de lotes y entre dirigentes”, agregó el hijo.

“Vende nuestros terrenos encima de nosotros ese dirigente, entonces ya hemos hablado…el único enemigo que hay aquí”, aseguró otra vecina, que añade que los presuntos loteadores pertenecen a Arbieto.

Anunciaron que formalizaran una denuncia y también se investigan las imágenes de cámaras de seguridad que captaron a una persona sospechosa en la zona durante la madrugada, cargando una bolsa negra donde se presume estaban las bombas caseras.