Loteadores estarían detrás de protestas de Albarrancho

Este miércoles se reanudaron las movilizaciones de los vecinos de la zona de Albarrancho, quienes exigen que se apruebe el cambio de Uso de Suelo, para que se pueda construir una Terminal de Buses en ese sector.

Sin embargo, desde el Concejo señalan que habría intereses de por medio para que esta infraestructura privada se la edifique en cercanía de la Planta de tratamiento de aguas residuales, que además aún son consideradas tierras agrícolas.

“Algunas personas se aprovechan de la buena fe que tienen las autoridades del municipio al hacer el cambio del Uso de Suelo, pero ya con eso se aprovechan de hacer loteamientos, fraccionamientos” indicó el concejal Joel Flores.

Mientras tanto, los vecinos del distrito 9 aseguran que no levantarán las medidas de presión hasta que se apruebe el proyecto de construcción, ya que la Terminal llevará progreso a la zona y más actividades económicas.

REUNIÓN

La tarde de este miércoles por segunda vez, se llevó a cabo una reunión entre dirigentes de la zona, concejales e incluso invitaron a las autoridades del Ejecutivo, para de una vez encontrar una solución al conflicto. Pero esta reunión se llevó a medias.

El concejal Flores, lamentó que no haya asistido el alcalde José María Leyes ni alguno de sus secretarios, para que los vecinos puedan conocer las dos versiones de por qué se decidió abrogar la normativa que permitía el cambio de Uso de Suelo.

Por último, Flores señaló que no es decisión del Concejo cambiar terrenos agrícolas a urbanos, ya que esto debe ser aprobado por una ley promulgada por la Asamblea Plurinacional.