Desde la Alcaldía de Cochabamba alertaron que loteadores que pretenden avasallar el cerro San Pedro al este de la ciudad hicieron la apertura de caminos dañando la vegetación que hay en ese sector.
«Estamos recuperando un lugar que quería ser avasallado por la gente. Ya había un camino, una vía limpia. Entonces hemos accionado la posesión con un proyecto de distribución de especies arbóreas en el lugar», indicó el secretario de Planificación y Medio Ambiente de la municipalidad, Mijail Mercado.
REFORESTACIÓN
Ayer, se procedió al plantado de al menos 200 plantines en el sector donde se evidenció la apertura de caminos, como una forma de proteger el cerro.
Del mismo modo, se conoce que hay un proyecto de construcción de miradores y espacios peatonales y también para los ciclistas.
«Vamos a potenciar con miradores y vamos a aprovechar estos senderos y estos caminos naturales para potenciar con la bicicleta. Vamos a averiguar si podemos poner los acoples al teleférico para poder subir con bicicletas hasta el Cristo», señaló el funcionario municipal.
INSEGURIDAD
Otro tema que causa preocupación a los visitantes del Cristo de la Concordia es la inseguridad que campea en el lugar. En las últimas semanas, son varias las denuncias de violentos asaltos y otros hechos que ocurrieron a la subida del monumento.