Cochabamba
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, aseveró este miércoles que al interior del partido azul se encuentran en un momento de “purga” y que se identifica quiénes son “traidores” o “gobiernan con la derecha”.
Esas declaraciones fueron vertidas tras los sucesos en el hemiciclo parlamentario, donde asambleistas del MAS se trenzaron a golpes.
“Estamos en un momento de purga, de identificar con nombre y apellido quienes son nuestros traidores a nuestro gobierno, al Movimiento Al Socialismo (MAS) y principalmente al movimiento campesino”, indicó Loza.
La mañana de este miércoles los diputados del MAS, Rolando Cuéllar (del ala de Luis Arce) y Gualberto Arispe (del ala ‘evista’ del MAS), llegaron a los golpes en medio de reclamos en una de las salas de prensa en la Asamblea Legislativa.
En ese hecho que fue difundido por las redes sociales y varios medios de comunicación, se muestra que también se vieron involucradas otras tres diputadas, entre ellas María Alanoca.
La pugna del MAS llega a los puñetes y arañazos en la Asamblea Legislativa, donde los dos parlamentarios del MAS se emprendieron a golpes .
Respecto al incidente, Loza indicó que “en (la Cámara de) Diputados existe una Comisión Ética y ahí se remitirá (el caso).
«A nivel interno, nuestros dirigentes tomarán acciones frente a eso”, y reiteró que el partido azul se encuentra en un “momento donde se está identificado a los traidores, a los que tienen pacto con la derecha o gobiernan con la derecha o están solo por ejercer un cargo o por otros intereses”.
Este martes, el diputado Héctor Arce reconoció que existe una ruptura al interior del MAS y acusó al vicepresidente David Choquehuanca de la situación. Alanoca reclamó a Cuéllar de dividir al partido azul.