Loza admite que el MAS está dentro un proceso de purga

Cochabamba
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, aseveró este miércoles que al interior del partido azul se encuentran en un momento de “purga” y que se identifica quiénes son “traidores” o “gobiernan con la derecha”.
Esas declaraciones fueron vertidas tras los sucesos en el hemiciclo parlamentario, donde asambleistas del MAS se trenzaron a golpes.
“Estamos en un momento de purga, de identificar con nombre y apellido quienes son nuestros traidores a nuestro gobierno, al Movimiento Al Socialismo (MAS) y principalmente al movimiento campesino”, indicó Loza.
La mañana de este miércoles los diputados del MAS, Rolando Cuéllar (del ala de Luis Arce) y Gualberto Arispe (del ala ‘evista’ del MAS), llegaron a los golpes en medio de reclamos en una de las salas de prensa en la Asamblea Legislativa.
En ese hecho que fue difundido por las redes sociales y varios medios de comunicación, se muestra que también se vieron involucradas otras tres diputadas, entre ellas María Alanoca.
La pugna del MAS llega a los puñetes y arañazos en la Asamblea Legislativa, donde los dos parlamentarios del MAS se emprendieron a golpes .
Respecto al incidente, Loza indicó que “en (la Cámara de) Diputados existe una Comisión Ética y ahí se remitirá (el caso).
«A nivel interno, nuestros dirigentes tomarán acciones frente a eso”, y reiteró que el partido azul se encuentra en un “momento donde se está identificado a los traidores, a los que tienen pacto con la derecha o gobiernan con la derecha o están solo por ejercer un cargo o por otros intereses”.
Este martes, el diputado Héctor Arce reconoció que existe una ruptura al interior del MAS y acusó al vicepresidente David Choquehuanca de la situación. Alanoca reclamó a Cuéllar de dividir al partido azul.