Loza: “Cuartel general de Evo será el trópico de Cochabamba”

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, confirmó ayer el ingreso del expresidente Evo Morales a Bolivia el 9 de noviembre. Dijo que el Exmandatario retornará a la tarea sindical como presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

La llegada de Morales al Chapare está prevista para el 11 de noviembre y los cocaleros lo recibirán con guirnaldas de coca, jugos tropicales y un plato de Tambaquí.

“Sí, el cuartel general (de Evo Morales) será el Trópico de Cochabamba. Siempre fue presidente de las Seis Federaciones y retomará sus funciones. Estará cumpliendo su labor sindical en reuniones, ampliados. Él sabe su trabajo mejor que yo”, manifestó el senador del MAS.

“El expresidente va volver solo, sin ninguna otra persona o autoridad más. Tenemos información que él solo va ingresar”, subrayó el legislador del MAS.

El regreso de Morales no será para formar parte del gobierno de Luis Arce y que el exmandatario fijará su residencia en el Chapare, aseguró Rodríguez

En tanto, el senador electo y dirigente cocalero, Andrónico Rodríguez, señaló que Morales no formará parte del gobierno de Luis Arce y que el exmandatario fijará su residencia en el Chapare.

“A mediodía (del 11 de noviembre) los vamos a recibir con todos los compañeros del Trópico, sabemos que también participarán delegaciones de todo el país. Estamos preparando una concentración esperada y tras un año de su ausencia física para darle el recibimiento que corresponde”, explicó.

Morales no participará del acto de posesión de Luis Arce y llegaría al país unos días después de que el nuevo gobierno ya esté conformado.