El exprefecto y exalcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa mantiene perfil bajo estos días y aguarda a que se apruebe la convocatoria para las elecciones subnacionales en el país, según informó su vocero, Mauricio Muñoz.
El vocero manifestó que Reyes Villa evalúa el tema político y que la exautoridad se quedará en Bolivia, salvo que, con el nuevo Gobierno nacional con el Movimiento Al Socialismo (MAS), estén en riesgo “su libertad o su vida”.
Él volvió en enero de este año a Bolivia, luego de haber vivido una década en Estados Unidos. Tiene varios procesos penales en su contra, por presuntas irregularidades durante su gestión como autoridad.
Se prevé que la convocatoria para elegir gobernadores, alcaldes, asambleístas departamentales, concejales municipales y autoridades regionales se emita este martes, y que los comicios se desarrollen durante el primer trimestre de 2021.
Reyes Villa determinó no salir al espacio público y no asumir una determinación en torno a posibles candidaturas, en tanto no se conozcan «las reglas del juego», fechas y plazos. Agencia