“Me da mucha pena de como estaría mi hermano el presidente Evo Morales en Argentina. Yo estoy seguro que está sufriendo, era un presidente transparente y trabajador”, fueron las palabras del máximo líder cocalero Leonardo Loza, a la hora de describir la vida que lleva el expresidente Morales en el vecino país.
El dirigente contó que mantiene conversaciones telefónicas con el expresidente, donde hablan de cómo mantener la estructura orgánica, la lucha por la democracia y la defensa de la vida. “Hablamos constantemente”, aseveró.
Asimismo, Loza aseguro que antes tenía miedo de conversar con Morales, por las constantes persecuciones y amenazas que recibía del gobierno. “Rompí el miedo, no tengo miedo de comunicarme con mi hermano presidente Evo, porque no hablamos como piensa el gobierno de sedición, terrorismo y narcotráfico”, señaló el dirigente.
Hace cinco días Leonardo Loza, advirtió que cualquier conflicto o «derramamiento de sangre» será responsabilidad del Órgano Electoral, si es que no se retracta de postergar las elecciones hasta el 18 de octubre,
Loza recordó que corre un plazo de 72 horas, que dio la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, para que el Tribunal Supremo Electoral retroceda de su decisión de postergar las elecciones y lleve adelante la votación el 6 de septiembre.
Reiteró que, si el TSE no cumple ese pedido, habrá una movilización indefinida a nivel nacional.
Loza aseguró que se hará respetar el 6 de septiembre como fecha de elecciones, porque «es la voluntad del pueblo».