Después de que un diputados de Creemos anunció que presentará un proyecto de ley para que los productores de la hoja de coca paguen impuestos, el senador representante del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, manifestó que la propuesta se debatirá en su momento.
«Nosotros siempre hemos aportado, nunca nos hemos corrido. Ojalá la ley no tenga ningún interés político ni electoral», dijo Loza consultado sobre si está dispuesto a pagar impuestos.
El senador dijo que si alguien quiere presentar un proyecto de ley de esa naturaleza, está en todo su derecho, pero espera que ojalá esa iniciativa no tenga intereses políticos, ni electorales.
«Son temas que hay que debatir, que hay que discutir, que hay que consensuar, siempre pensando en la familia cocalera y por supuesto pensando en el pueblo boliviano», afirmó Loza.
Indicó que en el trópico de Cochabamba existen casi 48 mil familias productoras de la hoja de coca.
El impuesto a cocaleros es una iniciativa del diputado José Carlos Gutiérrez, el acual argumentó que así como el MAS impulsa una ley para cobrar impuesto a la riqueza, también deben tributar los productores de coca, puesto que se mueven cantidades millonarias de dinero en esa actividad.
Asimismo, ante el tratamiento de leyes económicas que pretenden imponer un impuesto a las grandes fortunas por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el diputado por la agrupación Creemos, José Carlos Gutiérrez, pidió que se implemente un impuesto a los productores de coca.
El parlamentario señaló que este tipo de medidas provocarán que los inversionistas opten por no invertir en la generación de nuevos empleos, puesto que son las personas con altos ingresos. Agencia