Loza niega vínculos con narcotráfico: «Nunca he visto un narcotraficante»

El senador y dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza negó que tenga algún tipo de relación con personas vinculadas con el narcotráfico, tal como insinuaron legisladores del oficialismo y de la oposición. Dijo que él vive desde niño en esa zona, que jamás vio a un narcotraficante y que posiblemente haya esta actividad en la zona, igual que en el resto del país y en el mundo.
Hizo estas afirmaciones luego de que algunos legisladores y dirigentes de organizaciones sociales demandaran una investigación sobre las dos personas aprehendidas el fin de semana en Santa Cruz junto a dos camiones con 16.000 litros de precursores para el narcotráfico, una de las cuales sería familiar de una dirigente de la central Chimoré, a la que pertenece Loza.
En una entrevista con el programa No Mentirás, que se emite por la red PAT, el senador aseguró que no tiene ninguna relación con las dos personas aprehendidas y que ni siquiera conoce sus nombres, aunque provienen de Chimoré.
“Vengo de una familia muy humilde, poco o nada conocen de este tema del narcotráfico, trabajan la tierra. Nunca he tenido familiares que se involucraran en tema de narcotráfico, ni siquiera en temas políticos. Nuestra concepción es que el narcotráfico es algo dañino para la humanidad,”, afirmó.
Cuando fue consultado sobre la presencia del narcotráfico en el Trópico de Cochabamba, dijo que él vive desde niño en esa zona y que jamás vio a un narcotraficante o esta actividad ilícita como actualmente lo muestra el Gobierno.
“Nunca he visto, como muestra el Gobierno, un narcotraficante. Pero de acuerdo al informe que tenemos casi todos los días es que existiera narcotráfico en el Trópico de Cochabamba. Recalco, yo soy de allá, desde muy pequeño vivo en la región del Trópico de Cochabamba, y nunca me he topado con las cosas que muestra hoy en día el Gobierno”, dijo.
El fin de semana, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que: “ entre un 80 a 90 por ciento de los laboratorios, de las fábricas destruidas por la FELCN, se encuentran en la provincia Chapare”.
ACETATO DE ETILO
Desde junio, el proyecto de ley contra el tráfico de acetato de etilo (que se usa para fabricar droga) está trabado en la Comisión de Seguridad del Estado, presidida por el senador afín a Evo Morales, Leonardo Loza, denunció el diputado de Comunidad Ciudadana, Manuel Ormachea.
Para el diputado opositor, el senador Loza traba ese proyecto de ley porque se intenta “proteger al narcotráfico”.
“Si se trataría, los evistas estarían afectando su principal fuente de ingresos”, declaró en la red televisiva DTV. Agencias