El expresidente de Bolivia Evo Morales arremetió nuevamente contra el Gobierno del presidente Luis Arce. Las declaraciones se dan en medio del bloqueo del Transporte Libre del Trópico, en la ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, arremetió nuevamente contra el Gobierno del presidente Luis Arce y señaló que el mandatario “es peor que Añez, (porque) paraliza las dobles vías”. Las declaraciones se dan en medio del bloqueo del Transporte Libre del Trópico, en la ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz.
“Las dobles vías de Villa a Shinaota, de Shinaota a Chimoré, y de Chimoré a Ivirgarzama, paralizadas. Los compañeros dicen hasta la Añez estaba continuando. Lucho es peor que la Añez paraliza las dobles vías”, afirmó el líder cocalero.
Morales aseveró además que las mejoras en el camino no son para el sector cocalero, sino que es una ruta internacional. Asimismo, la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, anunció sumarse a la medida de presión para exigir el mantenimiento de la carretera interdepartamental.
“Nos vamos a sumar desde el lunes a las cero horas. Hemos dado a conocer y hemos analizado que la carretera no es sectorial. Vemos con mucha preocupación que no somos atendidos, según la resolución del transporte libre”, dijo la dirigente del sector, María Eugenia Ledezma.
Ledezma argumentó que su pedido “no es político” y que necesitan el mantenimiento y la ejecución de obras en tramos carreteros. Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba, Rolando Morales, solicitó el desbloqueo “por horas”, debido a la afectación económica a los productores y alertó sobre la posible pérdida del mercado argentino. “Solicitarles públicamente que pueda hacer un cuarto intermedio de por lo menos tres horas al día para que nosotros podamos intercambiar el alimento. La seguridad alimentaria se antepone a cualquier decisión”, subrayó el dirigente agropecuario. Este domingo, el Gobierno invitó nuevamente a la dirigencia de la Federación Departamental de Transporte Libre de Cochabamba a una mesa de diálogo para escuchar sus reclamos. Agencias