La Paz
El diputado de la facción “arcista” del MAS Félix Ajpi y el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, adelantaron que el jefe de Estado promulgará el proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) 2024 que fue aprobado con una modificación en la Cámara de Diputados, en caso de que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no logre consensos antes que termine el plazo.
El senador Ajpi subrayó que el presidente Luis Arce, tiene la facultad constitucional de poner en vigencia el presupuesto del Estado si el Primer Poder no logra ponerse de acuerdo para aprobarlo después de los 60 días de haber remitido el proyecto de ley para su tratamiento.
“Si no se logra (por dispensación de trámite), el presidente está facultado para hacer entrar en vigencia el presupuesto que llegó de Diputados. El presidente mandó una propuesta y la Comisión de Planificación de Diputados mandó a la plenaria y demás cosas; entonces, ese (el aprobado en Diputados) es el que va a salir, ese va a entrar en funcionamiento”, dijo Ajpi. Agencias