El candidato por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, anunció este lunes que se divorciará de su esposa Gabriela Antelo. El político cruceño indicó que la decisión se debe a “un tema de proyección de vida”.
El candidato a la presidencia de Bolivia por la alianza Creemos, anunció su divorcio de Gabriela Antelo Miranda en una entrevista en el programa radial Fama Poder y Ganas, conducido por los periodistas Jimena Antelo y José Pomacusi. «A veces los procesos de divorcio no se consolidan y corresponde que cada uno tomo su camino, son momentos difíciles, pero la vida continúa», dijo Camacho.
Camacho también afirmo que estos son momentos difíciles, sin embargo, “la vida continúa, hay muchas metas que cumplir y vamos a seguir adelante”, en entrevista con el programa Fama, poder y ganas. Precisó que está separado desde hace casi un mes, pero no pudo iniciar la demanda de divorcio en las instancias judiciales por la cuarentena.
El exlíder cívico indicó que esta decisión no afectará su carrera política como candidato rumbo a las elecciones de este año. “Ella es una muy buena compañera, es una muy buena esposa, lamentablemente (la razón del divorcio) es un tema de proyección de vida, no es un tema que hubiera pasado en específico, por un hecho concreto, es por un hecho de visión de vida”, argumentó. Camacho comentó que ahora vive con sus tres hijos y que su matrimonio no tenía una larga data. ”No fue mucho lo que estuvimos casados, fue más el tiempo de relación. Estuvimos casados desde el 1 de enero”, recordó. El candidato a la Presidencia manifestó que su decisión es definitiva y que este anuncio de su vida personal se debe a «un tema de transparencia».
Ante los posibles repercusiones políticas debido al proceso de divorcio, Camacho, dijo que lo primordial es la tranquilidad de Gabriela Antelo, de su persona y de los hijos de ambos para poder llevar adelante todos los proyectos. Dejó en claro que continuará en la lucha por la Presidencia porque es un compromiso con la población boliviana que lucharon por cambiar el país. Agencias