Tarija
Este domingo, el conocido tik toker tarijeño Luis Guerrero fue detenido por la Policía boliviana acusado de presunta violación a un menor desde que tenia 12 años, según confirmó el comandante departamental de la Policía, José Illanes.
«La Felcc, a través del departamento de inteligencia criminal, ya estaba realizando un seguimiento y vigilancia a este tik toker que habría cometido un delito de violación a un menor de edad», dijo el Comandante a medios digitales.
Según reportes de SEDEGES, la víctima presentaba un comportamiento inusual que sugirió ser víctima de violación en reiteradas ocasiones, presuntamente por dos personas, incluyendo a Guerrero.
El segundo presunto involucrado ya habría sido aprehendido en las pasadas horas, donde en audiencia de medidas cautelares un juez determinó enviarle con detención preventiva por seis meses a Morros Blancos.
Guerrero, después de localizar a su víctima, abusaba de él en reiteradas ocasiones desde el año 2021, buscaba al menor en su colegio, en otras oportunidades le esperaba camino a su casa.
Después de darse a conocer la denuncia de violación en contra del tiktoker, este busca nuevamente al menor en su unidad educativa y en su casa y amenaza al menor de 14 años con hacer desaparecer a sus padres, si acaso denunciará y en ese momento con engaños le sube a su moto y vuelve a violar al menor en su domicilio, contagiando a su víctima una enfermedad venérea.
La denuncia de la violación a la FELCC, se dio el 1 de diciembre, se capturo a uno de los violadores y el tiktoker estaba prófugo, tras una investigación de inteligencia policial, lograron dar con la captura de Guerrero en la terminal de buses de Tarija cuando retornaba de la ciudad de Santa Cruz. Agencias