En Oruro están las mujeres más feas del mundo, esta frase en verdad la dijo Luis Miguel, en los últimos días el nombre de Luis Miguel ha sido tendencia en toda Bolivia y es que el día lunes 7 de agosto anuncio nuevas fechas de presentaciones donde incluyo a Bolivia, más concretamente a la ciudad de Santa Cruz donde se presentara el 28 de marzo del 2024.
A partir de ese momento de la noticia, vale la pena recordar la primera visita del cantante mexicano a Bolivia esa misma donde se le atribuye la famosa frase de “Las mujeres más feas del mundo están en Oruro” la frase que en su momento fue noticia internacional. Seguramente muchos han oído y escuchado de esta tan polémica frase e incluso protestado a partir de ahí.
¿Pero Luis Miguel en verdad dijo esa frase o es un invento de esa gente que suele rodear a la gente muy famosa? ¿Cuál es el contexto detrás de esa tan mediática y polémica frase que se le fue atribuida y por la que gano muchos detractores en Bolivia?
El año 1991 el icono mexicano llevaba cabo su gira romances, era uno de los momentos donde la carrera de Luis Miguel estaba en lo más alto y por su puesto su fama mundial también.
Dentro de este tours estuvieron incluidas las ciudades de La Paz y Oruro, primero se presentó en la sede de gobierno y después le tocaría a Oruro la ciudad folclórica, ciudad donde precisamente se habría protagonizado esta polémica frase.
La historia popular cuenta que ese día Luis Miguel habría rechazado a una jovencita propinando que su padre le propine un puñetazo, incluso fue relatada por la prensa internacional que decía que el cantante cansado por el acoso de las fans dijo “Que las mujeres más feas del mundo están en Oruro” frase que según habría provocado la ira del padre y reaccionó de esa manera.
El año 2018 en consecuencia de la famosa serie del cantante la supuesta protagonista de lo acontecido en 1991, según Unitel en una entrevista a radio melodía de La Paz, la mujer de apellido Baya, mencionó que gracias a la influencia de su padre que era un hombre de 2 metros y quien era gerente de un canal de Oruro pudieron junto a su hermana ingresar al hotel donde el cantante se iba a hospedar, donde había mucha gente merodeando en el lugar por lo que le cantante aparentemente estaba asustado ya que se habría formado incluso una avalancha de gente.
La primera reacción de Baya al ver a su ídolo fue abrasarlo y la reacción de ella según cuenta, fue ponerle los brazos como queriéndole decir cuidado con cuidado.
En ese momento según cuenta a partir de los empujones de la avalancha de gente provocaba, su padre se soltó de la cadena de seguridad y en un brusco movimiento habría propinado un manotazo de manera involuntaria justo en la parte delantera del ojo de Luis Miguel provocando que se agarre el ojo y posteriormente el cantante proceda a agarrarse el pelo y seguir subiendo como intentando eludir a la prensa, es un poco rara esta historia o como se dio este manotazo pero es así como ella lo relato o fue la prensa quien lo relato de distinta manera.
Luis Miguel habría cancelado su presentación en Oruro y desde la prefectura de Oruro se ordenó a la policía que retenga a la comitiva del cantante y lo conminen a que cumpla su contrato. Finalmente Luis Miguel se presentó en el estadio Jesús Bermúdez pero lo hizo con gafas oscuras, a partir de ahí se crearon rumores de que el cantante habría sido encerrado en una celda de Oruro donde habría jurado supuestamente no volver jamás a Bolivia.
Pues eso será un invento porque jamás fue encerrado en ninguna celda en Oruro, sin embargo a partir de esa leyenda urbana que se creó, mucha gente hasta los días de hoy cree que así paso.
Por el año 2004 volvió a Bolivia se volvió a presentar y bueno ahora después de muchos, muchos años vuelve una vez más, pero tú qué opinas que crees que fue lo que paso realmente en es hotel de Oruro con la supuesta fanática y su padre. Agencias