El regreso de Luis Miguel a los escenarios trajo más dudas que respuestas: una vez que ofreció su primer concierto, algunos fanáticos señalaron que el intérprete de «La Incondicional» lucía irreconocible y pusieron en duda que realmente fuera él el que cada noche se presentaba en la Movistar Arena, en Buenos Aires, Argentina. Después, Andrés Rey, uno de sus dobles, afirmó que se ha dado shows en lugar del cantante, declaración que encendió aún más los rumores sobre la supuesta muerte del famoso.
Después, la vidente Deseret Tavares aseguró que Luis Miguel murió hace años y a quien vemos ahora es un doble, por lo que se comienza a creer que el Sol de verdad está muerto. Una de las teorías que aborda este tema es la que cuenta que la estrella falleció hace más de 20 años y que su cuerpo estaría enterrado en Los Pinos. ¿Pero qué tiene que ver este lugar que anteriormente era conocido como la residencia oficial de los presidentes en México?
La respuesta estaría en la teoría que contó el periodista Jorge Carbajal, quien afirmó que Luis Miguel tuvo un romance con Cecilia, la hija del expresidente Carlos Salinas de Gortari, en la época de los años 90. Al parecer, el exmandatario nunca estuvo de acuerdo con dicha relación.
De acuerdo con esta versión, Carlos Salinas de Gortari desaprobó el noviazgo entre su hija y el Sol, sobre todo porque en ese tiempo se decía que él consumía drogas. Cierto día de los años 90, Cecilia invitó a Luis Miguel a una fiesta en Los Pinos, en la que hubo de todo y tal parece que el cantante se excedió. «Resulta que llega el momento en el que ya la fiesta estaba en su clímax… fue tanto el exceso de cosas que hubo que a Luis Miguel le empezó a dar un dolor en el pecho, empezó a sentir que se ahogaba», explicó Carbajal.
«Lo sacaron a tomar aire y de repente dio el ‘azotón’ horrible.… Cuando cae, se reúne la gente y dan órdenes que saquen a toda la gente». Aseguró el periodista, quien también dijo que Luis Miguel nunca reaccionó, por lo que el médico presente declaró su muerte. Tras lo sucedido, el presidente en ese momento, Carlos Salinas de Gortari, ordenó que se cavará una tumba cerca del asta bandera en Los Pinos y ahí fue enterrado.
Luego de que Luis Miguel supuestamente muriera en Los Pinos, se utiliza un doble que lo reemplaza desde ese entonces. Por su parte, la vidente Deseret Tavares también afirmó que Luis Miguel murió hace 15 o 18 años por órdenes de un hombre poderoso, «presidente o gobernador» y que están involucradas dos mujeres en su muerte. Agencias