Luisito “pijcho” coca con alcohol caimán

El youtuber mexicano Luisito Comunica definitivamente disfrutó de sus días en la ciudad de La Paz y compartió varios de sus descubrimientos mediante sus redes sociales.  En su último post en la ciudad maravilla, «El Pillo» se muestra luciendo una polera que realza el “poder andino” y en ambas manos una botella de alcohol caimán y una bolsa de coca machucada sabor maracuya.

Ante la vista de todos sus seguidores, el mexicano se animó a probarlos juntos.

“Vamos a tomar como toman los borrachitos de Bolivia”, indicó Luisito que toma un puño de hojas de coca y un sorbo del poderoso alcohol, cuyo grado es 96%, no sin antes dar su ofrenda a la Pachamama. El youtuber solo pudo expresar “a su p… ¡Ay no, esto está fuerte! pero con la coquita no sabe tan feo”.

Luisito llegó al país la madrugada del jueves, 16 de febrero, y se sabe que este sábado disfrutará del carnaval de Oruro, uno de los más famosos del mundo.

Luisito Comunica llegó a La Paz para brindar una conferencia sobre redes sociales y aprovechó para pasear por la ciudad maravilla. A través de sus ‘stories’ de Instagram compartió sus primeros descubrimientos paseando por la zona central.

A bordo de un taxi, Luisito mostró un mercado local, donde le llamó la atención un pequeño restaurante llamado Las cabecitas de doña Antonia, donde el mexicano dijo que había «literalmente cabezas de lo que se te antoje».

A pesar de que en primera instancia dijo que quizás grabaría un video si encontraba lugares interesantes, poco después apareció emocionado porque dio con lo que buscaba.

«Qué interesante está todo, va salir un buen video. Miren que yo vine como chance grabo, chance no, y ya estando aquí dije: ‘cómo no voy a grabar, esto está fascinante’. Aprendimos un poco de la cultura, de rituales, la Pachamama, un poquito de brujería que está muy arraigado en Bolivia. Qué padre pasear por acá», expresó Luisito, que anunció que subirá el video dentro unos 10 días a su cuenta de YouTube.

Después, el creador de contenido compartió la vista del piso 39 de la Green Tower, donde fue a cenar a un restaurante «mamoncillo». Allí descubrió el singani y su preparación del chuflay, que describió como deliciosas.

El influencer mexicano después de probar el Chuflay, otro de los cócteles más consumidos en Bolivia y que para Luisito, ambas bebidas, le resultaron «sabrosas».

Cabe resaltar que el Chuflay es la bebida emblemática de los bolivianos, está hecha con hielo, singani, ginger ale y una rodaja de limón.

“Luisito Comunica” disfrutó de la agradable vista de la ciudad de La Paz desde el piso 38 de Green Tower. Probó la comida de “La Suisse” y compartió con sus trabajadores.

Finalmente, reveló un paquete de regalo que le entregaron unos seguidores bolivianos y en el que habían galletas, chocolates, pipocas y un Pilfrut, que manifestó que aprendió que era «el recreo de todo niño boliviano». Por ahora no se conoce la agenda del mexicano, pero sí se sabe que hoy sábado viajará al Carnaval de Oruro a primera hora. Agencias