Un adulto mayor de aproximadamente 70 años de edad perdió la vida, luego de ser atropellado por un camión cuando circulaba a bordo de su bicicleta en inmediaciones de la avenida Calancha.
Las causas del hecho de tránsito son investigadas, pero según se conoce la víctima iba delante del motorizado de alto tonelaje, cuando el conductor del vehículo inicio su marcha, prácticamente pasó sobre él, arrastrándolo cerca de 20 metros en la vía.
“No lo ha visto, dice que estaba parado él y el camión avanzó y no lo vio porque era más alto y se lo ha llevado”, relató un testigo.
Tras el hecho, vecinos y transeúntes se reunieron en el lugar donde las pertenencias de la víctima quedaron sobre la capa asfáltica y confirmando que se trataba de un lustrabotas.
“Yo estaba de pasada y vi su caja de zapatos, va a lustrar todos los días zapatos, me lo lustraba a mi fin de semana, barría la calle de todo el barrio y él mantenía a sus nietos, a su hija que vivía ahí en una casa que cuidan”, agregó.
Como consecuencia del atropello, la víctima perdió la vida en el lugar del hecho de manera instantánea.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales para realizar el levantamiento legal del cuerpo, el mismo que fue trasladado hasta dependencias del IDIF.
Los efectivos de tránsito también procedieron a aprehender al conductor del motorizado que fue trasladado a dependencias policiales, mientras esto pasaba este aseguró que no vio a la víctima y solo sintió el golpe.
“No le he visto, aquí había estado él (señala hacia abajo), no se mira de allá, como han partido, he partido yo, ahí no más el golpe he sentido, yo pensé que era algún bulto que estaría ahí, alguna cosa”, manifestó.
Luego del trágico accidente, los vecinos de la zona protagonizaron una protesta exigiendo mayor seguridad vial y denunciando que se registran constantes accidentes.
“Todos los vecinos estamos indignados por la falta de señalética, de semáforos para defender a peatones, no hay ningún tipo de educación, el transporte pesado circula a cualquier hora a grandes velocidades”, denunció una vecina.
Piden al municipio asumir medidas inmediatas al respecto.