El legendario arquero del fútbol boliviano, Luis Esteban Galarza Mayereger, falleció este sábado a los 73 años tras una prolongada lucha contra una enfermedad renal. La triste noticia fue confirmada por su familia desde Santa Cruz, donde el exfutbolista pasó los últimos años de su vida.
Luis Esteban Galarza, uno de los símbolos del club The Strongest, de La Paz, falleció este sábado, según confirmaron fuentes allegadas a la familia. Galarza fue arquero atigrado en una época de oro, además de defender a la selección nacional luego de naturalizarse como boliviano.
Nació en Asunción, Paraguay, el 25 de diciembre de 1950 pero su carrera deportiva la hizo en Bolivia, jugando en el Tigre desde 1971 hasta 1987, para luego pasar por Always Ready (1988), Bolívar (1989-90), San José (1991), Wilstermann (1992-93), Independiente (1994) y Blooming (1995).
En el Tigre se lo recuerda como un arquero de temple que no quería perder ni en los entrenamientos. Marcó una época con Ricardo Fontana y Eligio Martínez en un The Strongest que se hacía fuerte en cualquier cancha y que se caracterizaba por sacar de quicio a sus rivales.
El ‘Mono’ mayor estaba enfermo, su salud se deterioró en este último tiempo que este sábado por la madrugada (5:00) falleció según confirmaron a ED Sports, familiares. Se lo recuerda como ese arquero imponente, que tras retirarse del fútbol contaba miles de anécdotas.
Se lo solía encontrar en el mercado El Trompillo con sus amigos de El Cupesí, donde pasaba horas charlando de fútbol con amigos que llegaban hasta ahí. Él es papá de Sergio ‘Mono’ Galarza y Luis Galarza, hijo, que fueron profesionales en el fútbol. Ambos heredaron el puesto
Pero también fue entrenador de varios equipos como The Strongest, Destroyers, Real Potosí, Bolívar, Blooming, Oriente Petrolero, Aurora, Real Mamoré, Wilstermann y Deportivo Alemán. Se lo recuerda sobre todo por su paso por Real Potosí y Mamoré.
Está previsto que en las próximas horas su familia emita un comunicado oficial para dar detalles de dónde será el velatorio y el cementerio donde se lo enterrará. Agencias