«Macabro»: Encuentran a estudiante asesinado a pedradas en lote baldío

Los pobladores de Marquina difícilmente olvidarán este pasado lunes y que durante la tarde encontraron a un estudiante asesinado brutalmente, el menor estaba tendido sobre el suelo de un lote baldío, aún tenía su mochila y uniforme escolar, estaba completamente ensangrentado y presentaba hundimientos en el cráneo, junto a él piedras que también tenían su sangre y que se presume fueron usadas para quitarle la vida. 

La alerta corrió velozmente en grupos de WhatsApp de padres de familia que intentaban encontrar a su familia, dentro de sus pertenencias encontraron su cuaderno de inglés con el que lograron identificarlo y saber en qué colegio estudiaba.

“Nos hemos reunido, hemos ido a buscar a todo lado, nos hemos movilizado, no encontramos a los agresores”, “nunca ha pasado esto siempre los comunarios estamos al tanto de todo lo que pasa aquí…esto nos sorprende que haya pasado, ha tenido que ser en transcurso de la tarde”, “la sociedad está descontrolada”, lamentaron los vecinos.

Temor, impotencia y mucho miedo fue lo que se apoderó de los padres que contaban diferentes posibilidades hasta que se conoció que aparentemente el menor se encontraba por la zona con otros compañeros con quienes consumían bebidas alcohólicas y que alguien había visto correr a otro menor con la ropa ensangrentada.

“Lo más lamentable es un joven estudiante de aproximadamente 16 a 17 años… Aproximadamente a las cinco de la tarde estaban dos jóvenes bebiendo ahí en ese parquecito”, agregó otra vecina.

Con el paso de las horas, padres de la unidad educativa y familiares de la víctima llegaron al lugar tras enterarse del hallazgo, confirmando que el menor estaba en la prepromo.

“El chico era tranquilo, feliz, siempre con sus chistes, era tranquilo”, relató una madre de familia.

Sus familiares señalaron entre lágrimas que era tranquilo y le gustaba ayudar y si llego hasta ese sector fue por malas amistades. 

“Las malas amistades, él era un joven tranquilo, humilde, sencillo, no hacía renegar a sus papás, era un joven que le gustaba ayudar a su papá, a su mamá, no era flojo”, manifestó una familiar.

Los tíos del estudiante piden justicia, “Exigimos justicia, los hijos ya no puedan andar en su libertad, tantas cosas que pasan, pido de todo corazón, los policías que hagan justicia”, “justicia, son locos que son, como van a hacer ni siquiera estén borrachos nada, como van a hacer, hay una chica y dos chicos”, manifestaron.

El cuerpo fue trasladado por efectivos policiales al IDIF para que la autopsia confirme la causa de la muerte, el hecho se encuentra en proceso de investigación.