Macabro: Hallan un cadáver en vivienda demolida

El hecho ser registró al sur de la ciudad, exactamente en Villa Esmeralda de la zona de Primero de mayo, donde vecinos fueron testigos de un macabro hallazgo.

Se conoce que, durante la mañana de este pasado martes, los vecinos se percataron de la extraña conducta de un grupo de canes que rondaba un predio donde viviendas construidas ilegalmente fueron demolidas, al acercarse a ver que era lo que los atraía se dieron cuenta de que se trataba de un cuerpo.

Los restos, que correspondían a una persona de sexo masculino y de inmediato, dieron parte a efectivos policiales y a autoridades municipales.

“Lamentablemente, la sorpresa, habían advertido el cadáver a través del seguimiento de los canes que habrían realizado al olor y pues los vecinos habrían advertido el cadáver…según la información, solamente estaría tapado por algunos cueros de oveja”, explicó el asesor legal de la Comuna Itocta.

Según se conoce el cuerpo tendría una data de muerte de entre un año a un año y medio, el abogado añadió que se espera conocer la identidad de la víctima y la causa de muerte.

“Tiene más o menos una data de un año aproximadamente, lo importante es que nosotros como Sub alcaldía Itocta, parte del gobierno municipal, también vamos a ser parte de este proceso de investigación, porque lo más importante es averiguar las causas de la muerte, quién es la persona y ojalá que se tomen los recaudos necesarios para poder advertir e identificar el cadáver”, agregó. 

Los predios donde fue encontrado el cuerpo son de propiedad municipal, donde tras ser avasallados se construyeron viviendas, las cuales fueron demolidas el pasado 6 de octubre y fueron entre los escombros de estas donde fue encontrado el cuerpo.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la División homicidios de la Felcc y un equipo multidisciplinario del ministerio público, los cuales procedieron con el levantamiento legal del cuerpo y realizaron las pesquisas en el lugar, iniciando con las investigaciones del hecho.

Los restos fueron trasladados hasta el IDIF para que se realice la autopsia de ley y se determine la causa de muerte.