La tarde del lunes un comunario de Capinota se encontraba circulando por inmediaciones del cementerio general del lugar, cuando vio dos bolsas de yutes botado en el lugar, por lo que se asomó a ver de qué se trataba, grande fue la sorpresa cuando vio que eran restos óseos, alarmado llamó a la policía y a sus vecinos.
Macabro hallazgo de cabezas humanas
Según el informe policial, cuando el comunario estaba caminando por el lugar, se percató del macabro hallazgo, pues no supo qué hacer y llamó a la policía sin tocar nada.
Los vecinos pensaron que se trataría de un caso de personas inescrupulosas que estarían sacando del cementerio sin que nadie se diera cuenta para hacer brujerías, entre otras hipótesis, la policía junto a personal del Ministerio Público se hizo presente en el lugar para proceder con el levantamiento legal de los restos óseos y llevarlos al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para determinar la data de muerte antes de la intervención policial.
Vecinos piden investigación
Por otro lado, las autoridades competentes señalaron que los restos óseos podría tratarse de historia, por lo que también funcionarios de la oficina de Culturas se hará cargo tras conocer los resultados en el IDIF.
Por otro lado, los vecinos, señalaron que verificarán a sus seres queridos que fueron enterrados en el campo santo del municipio, y si pillan que las cabezas humanas son sacadas del cementerio de manera clandestina, tomarán acciones. El caso se encuentra en etapa de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.