El cuerpo de una persona fue hallada calcinada en inmediaciones de la laguna Alalay, efectivos del cuerpo de bomberos llegaron hasta el lugar para sofocar lo que parecía una fogata, durante el trabajo de contingencia empezaron a observar la fisonomía de un cuerpo humano.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, llegaron hasta el lugar para realizar las primeras indagaciones, se conoce que en el sector se producía un incendio desde hace días, pero nadie pensaría que trataba de un cuerpo sin vida.
Personal de la división de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), procedió con el levantamiento legal de un cadáver y trasladarlo al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente para determinar las causas del deceso y ver si se trata de un asesinato o un indigente que murió calcinado, mientras dormía.
Según un informe policial, el cuerpo continuaba quemándose en una pequeña fogata, cuando los guardabosques realizaban los controles preventivos, sintieron un olor fétido, por lo que se acercaron y se encontraron con la desafortunada escena macabra, pues era un hombre que estaba completamente quemado.