La mañana del domingo comunarios de Mizque, mostraron su preocupación al ver a un menor de edad sin signos vitales, flotado en un río, el cuerpo ya se encontraba en estado de putrefacción.
Familiares y comunarios del lugar evitaron el trasladado del cadáver a la morgue para la autopsia de ley correspondiente. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.
Niño muere ahogado en un río
Según el informe policial, el menor habría desaparecido la semana pasada, los familiares con ayuda de los vecinos realizaron búsquedas intensas, pero al no tener suerte llamaron a la policía para pedir ayuda.
Fue así que la mañana del domingo un poblador al encontrarse por un pozo o río innominado de la comunidad Uchama Centro del municipio de Mizque, vieron algo flotando en orillas de dicho pozo río, además de un olor fétido, pensando que podría tratarse de un animal muerto, fueron a ver qué era, pero mientras más se aproximaban descartaban animales muertos, pues lo que flotaba era grande, hasta que llegaron al lugar, encontrándose con un desafortunado escenario, vieron al pequeño sin vida y flotando en el agua y en estado de putrefacción.
Actuación policial
Inmediatamente llamaron a la policía, quienes se constituyeron al lugar para proceder en primera instancia a rescatar el cadáver y posteriormente llevarlo al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente y determinar las causas del deceso, sin embargo, el procedimiento policial no fue posible debido a que los familiares y comunarios se opusieron rotundamente.
Asimismo, se conoce que la data de muerte del occiso fue de aproximadamente cuatro días antes de la intervención policial. El caso se encuentra en etapa de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.
Nota
Tras las primeras investigaciones policiales se conoce que el menor habría desaparecido la semana pasada, la denuncia de dicha desaparición fue sentada ante las autoridades policiales, quienes, en grupos de búsqueda con los familiares y pobladores, se desplegaron por toda el área, hasta la mañana del domingo, donde finalmente lo encontraron, desafortunadamente muerto.