Roberto R., quien mató a su esposa con un cuchillo, escribió una carta con contenido machista, en la que confesó el crimen y afirmó que se debería volver a «épocas pasadas», cuando las mujeres obedecían a los hombres, para que así puedan estar «tranquilas».
“Un consejo ante todo esto: las primeras parejas, de 70 años, hágales caso. Las feminazis lo arruinaron todo (…). Las mujeres deben obedecer a los hombres, así seguirán tranquilas”, escribió el feminicida.
El sábado, una mujer de 26 años, quien era profesora de danza, fue asesinada por su cónyuge. El hecho ocurrió en la ciudad de El Alto y se dio a conocer este lunes.
Además de confesar el crimen y expresar su machismo, el responsable del feminicidio pidió que su hijo no sepa que él le quitó la vida a su madre.
«Nunca le digan que fui yo», escribió, después de haber justificado el hecho de sangre porque su pareja le había «fallado».
La Felcv llegó al lugar de los hechos y evidenció que el cuerpo de la joven presentaba heridas cortantes y lesiones que daban cuenta de que se había defendido. Se encontró el cuchillo con mango de madera que habría sido utilizado por el autor del crimen.
El cuerpo tenía el cuchillo en la espalda al momento de ser encontrada, reveló la fiscal Dubravka Jordán.
También se evidenciaron heridas abiertas en el cráneo que habían sido causadas por un martillo. Este instrumento también fue hallado en el lugar.
El hombre de 28 años se dio a la fuga y la Policía activó los mecanismos para dar con su paradero y arrestarlo.
El presunto autor es el esposo de Edith, identificado como Roberto C.R., de 28 años, quien se dio a la fuga. Según el reporte policial, el sujeto fue visto por un inquilino la noche del sábado, cuando salió de la casa portando una maleta. Entonces, dijo que estaba yendo a recoger a su hijo.
La Fiscal reveló que la semana pasada la joven ya había sido agredida por esta persona, pero que no se había hecho la denuncia.