La violencia contra los más vulnerables e inocentes del hogar son más frecuentes, la saña con el cual flagelan a los niños es más indignante, pues aprovechan que no pueden defenderse y les agarran a punta de palazos u otros objetos contundentes provocándoles fracturas. Lo más triste de estos casos es que los agresores de las víctimas, son de su entorno familiar.
¿Madrastra y padrastro infanticidas?
En la mayoría de los casos, los padrastros y las madrastras son las que propinan palizas a los hijos de sus parejas, pues dan a entender que los menores son un obstáculo para su relación, así que deciden quitarles la vida o flagelarlos.
Estas personas agreden a los hijos de sus parejas cuando ellos no los ven, se hacen ver dedicados y bueno delante de sus parejas, pero la realidad es otra, tiene dos caras, una buena delante sus parejas y la mala cuando están solos con sus hijastros.
Progenitores cómplices de los flagelos
Lo más triste de los casos es que cuando un menor es flagelado por sus padrastros o madrastras, sienten que al decir a sus padres pueden ser protegidos y apoyados para que no vuelvan a ser víctimas de violencia extrema, sin embargo, en gran parte de los casos, desafortunadamente no es así.
Cuando los niños cuentan a sus padres que son agredidos por sus parejas, no son escuchados, más al contrario ven apoyo más hacia sus agresores que a ellos mismos, dejándoles desprotegidos y a su suerte, provocando que los menores se acostumbren a la violencia en la que deben crecer si quieren permanecer en un grupo de personas llamados para ellos “hogar”.
Como en los casos que relataremos, donde una bebita de solo 1 añito y 7 meses, fue salvajemente flagelada, con 140 días de impedimento pues tiene fracturas en las costillas, un niño de 2 añitos, que fue fracturado la cabeza con 45 días de incapacidad y un menor de 9 años que fue golpeado por su propia madre.
Actuación policial y agresores encarcelados
El menor de dos años de edad fue trasladado al hospital debido a los dolores corporales, los galenos detectaron fracturas en el niño y llamaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la policía intervino y aprehendieron al padrastro y la progenitora según informó el Coronel Jhonny Corrales, fueron denunciados ante el Ministerio Público y tras una audiencia cautelar fueron enviados a la cárcel con detención preventiva a la cárcel.
El segundo caso según indicó el sub comandante de la policía Coronel Iván Cordero, un niño de 9 años de edad fue flagelado por su propia madre, la víctima tras un examen forense en el IDIF se corroboró la existencia de fracturas en los brazos, llamaron a la policía y aprehendieron a la progenitora, fue sometida a audiencia, el juez envió a la mujer a la cárcel de San Sebastián (mujeres).
El menor de un año y siete meses, según el informe brindado por el director de la Felcv, Coronel Richard Vargas, a denuncia de una vecina la Defensoría de la Niñez de Vinto llevaron a la víctima al IDIF donde le detectaron múltiples fracturas hasta en las costillas, dieron parte a la Fiscalía y la policía detuvo a la madrastra y la hermana ambas fueron enviadas a diferentes cárceles.
Bebita tiene múltiples fracturas
Una mujer y su hermana flagelaron a su hijastra, una bebita de tan solo 1 añito y 7 meses de edad, quién la tenía con las costillas fracturadas, la clavícula rota, las piernas fracturas, y la cabecita con severas lesiones, durante dos semanas, pues la víctima aguantaba los dolores sin poder caminar postrada en la cama.
Esta agresión extrema contra una bebita salió a la luz gracias a los vecinos, quienes se percataron de la ausencia de la pequeñita.
La menor fue valorada y otorgada 140 días de impedimento, mientras las agresoras, fueron enviadas al penal de San Sebastián mujeres a la madrastra y a su hermana enviada a San Pedro por un lapso de 6 meses mientras dure las investigaciones antes de dar una sentencia por el delito de infanticidio en grado de tentativa.
Asimismo, el padre de la víctima será investigado por complicidad, ya que no hizo nada al ver que su hija era víctima de agresiones brutales.
Niño de 2 tiene fracturada la cabecita
Un pequeño de solo 2 añitos fue hospitalizado luego de que su padrastro le golpeara de tal manera que le dejó fracturada la cabecita, pues el agresor señaló que era su manera de educar, lo que indignó a las autoridades policiales.
Estas brutales agresiones fueron aceptadas por la propia madre, quién por complacer a su pareja, dejaba que su hijo sea flagelado.
Esta mujer fue enviada a San Sebastián mujeres y el padrastro fue enviado a San Sebastián varones, por un tiempo de 6 meses.
La víctima cuenta con 45 días de impedimento a consecuencia de las brutales palizas, afortunadamente se recupera favorablemente.
Niño de 9 años golpeado
Un niño de 9 años fue agarrado a punta de palazos por su propia madre, quien le golpeó solo porque el niño le pidió ver televisión.
El menor no aguantaba los golpes fue así que lo llevaron a un hospital señalando que su hijo se había caído de la bicicleta, pero los galenos no creyendo tal versión, por lo que denunciaron a la policía, quienes procedieron con la aprehensión de la agresora, al momento se encuentra en celdas a la espera de una audiencia de medidas cautelares.
El menor en un abordaje psicológico señaló que su mamá le había pegado porque no le dejaba ver tele, pues solo quería ver sus dibujos animados.